Como introducir admob en Unity español

Bueno, dado que no hay mucha información en español para introducir AdMob en la plataforma Unity he preparado este tutorial.

Antes de nada si deseas ver que tal queda AdMob en Unity, puedes descargar gratis mis videojuegos y problarlos aquí: Super Penguin Jump & Stop Police.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Overfile_Games.Penguin



El Package que he utilizado y que voy a explicar no es de mi autoría, todo se lo debemos a Satbir Singh (CodeName: MicroEyes), de su Post: http://forum.unity3d.com/threads/173292-Admob-Unity-Package-that-work-with-Unity-3-2-amp-above.

Como indica en este post, lo suyo sería que apareciese en los creditos de tu juego una vez lo vayas a plubicar.

Bien, una vez añadido en los créditos. descarga el admob Package.




Para introducirlo en Unity solo debes dar Assets -> Import Package -> Custom Package






Asegurate de importar todo y dar a Import.

 Bien, ahora en nuestra carpeta de Prefab arrastramos el AdvertisementManager a nuestra escena.



Vayamos entonces al inspector. Tenemos varias variables públicas para configurar sencillamente la publicidad.

  • PubId: Al registrarte en Admob, tienes que crear un bloque de anuncio, te daran un ID del bloque de anuncios. Solo tienes que copiar todo el id. (Sí, con ca-app-pub- incluido).

  • Adv Size: El tamaño de la publicidad, prueba varios a ver cual se adapta mejor a lo que quieres hacer, ten en cuenta siempre que no es lo mismo el tamaño de un movil que el tamaño de una tablet.

  • Orientation: Sencillamente la orientacion del banner de publicidad.

  • Position 1 & Position 2Es una combinación de dos direcciones en la que desea Publicidad que se vea
  • isTesting: Es un valor TRUE o FALSE, un interruptor que indica si estas haciendo pruebas o no, si esta marcado (En true) no se tendra en cuenta en tus ecpm de AdMob.
  • animIn: Para animar la publicidad

  • levelOfDebug: Esto sirve para ir mostrando en el log cualquier fallo.



Bien ya lo tenemos todo configurado. Ahora veamos como funciona.



Ojo, no esperes que la publicidad se muestre en el ordenador, eso nunca pasará. Para ver los resultados debes compilar tu proyecto y pasarlo a un sistema android.

Bien, como se muestra en pantalla:

Enable activa AdvertisementHandler.EnableAds(); que activa la publicidad.

Disable activa AdvertisementHandler.DisableAds(); que desactiva la publicidad.

Hide activa  AdvertisementHandler.HideAds(); que oculta la publicidad.

Show activa AdvertisementHandler.ShowAds(); que vuelve visible la publicidad.

Desde el código de cualquier script puedes llamar a estas funciones para controlar en todo momento tu publicidad.

Bien, si una vez lo tienes y piensas, ¿pero porque se me muestran las opciones? Yo no quiero que nadie pueda estar tocando el enable, disable, hide y show.... Simplemente comenta el flujo OnGUI y ya esta.


Cuando lleguemos a este punto y probemos la apk generada en nuestro movil o emulador de pruebas, si tenemos la version unity 4 tendremos un problemilla. NO PODREMOS HACER CLICK EN LA PUBLICIDAD.  No te asustes... Todo tiene solución.


Busca y abre el AndroidManifest dentro de la carpeta Assets > Plugin > Android.

Busca esta línea para ver si la tienes en true.  <meta-data android:name="unityplayer.ForwardNativeEventsToDal vik" android:value="true" />

Córtala y pégala debajo de </intent-filter> 

Así:

</intent-filter>
<meta-data android:name="unityplayer.ForwardNativeEventsToDal vik" android:value="true" />
</activity>

¡¡¡¡¡Bien listo!!!!!! ¡¡¡¡Ya tienes tu Admob dentro de Unity!!!! ¡Felicidades y respira agusto!

Te puedes hasta permitir dar unos saltos de alegría!! jaja, bueno ahora toca distribuir y publicitar!!!!! Animo!

Para publicitar no estaría de mas que dejaras un comentario aquí si te ha servido el tuto y así le hecho un vistazo y te pongo una valoración (Seguramente Buena y merecida :D)

Comentarios

  1. Gracias Nicolás! En verdad me ha ayudado mucho tu tutorial. Muchas gracias y buena suerte.

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  2. He instalado este plugin y los anuncios se muestran en mi juego correctamente. También he puesto la propiedad "isTesting = FALSE" y le pedí a un usuario que instaló mi juego que hiciera touch en el anuncio y no pasa nada. ¿Qué se supone debería de suceder si haces touch en un anuncio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. ya hiciste esta parte del tutorial la parte del tutorial donde explica que hacer en caso de que no funcionen los click.
      explica que debes modificar el AndroidManifest dentro de la carpeta Assets > Plugin > Android.

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    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    4. Ya había leido esto en el tutorial y penseé que había hecho la modificación an archivo manifest pero no fué así. Lo voy a probrar y escribiré nuevamente si requiero de ayuda adicional.

      Tengo otra pregunta y es respecto a TestDeviceId. ¿Para qué se utiliza? Este tutorial no habla nada al respecto. Si IsTesting es falso, ¿es necesario definir algo aquí?

      Saludos y gracias de antemano.

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